Se preveía un partido apasionante y así fue. Pese a que no hubo goles, fueron muchas las ocasiones de las que disfrutaron ambos bandos. La primera corrió a cargo del Real Madrid. Pedro León pone un centro medido a la cabeza de Higuaín que el argentino, enorme de cara al marco contrario en esta pretemporada, remata alto (3’).
El Bayern, mucho más rodado, gozó de la más clara en su primera aproximación al marco contrario. Ribery cae derribado en el área por Ramos y el colegiado del encuentro decreta pena máxima. Bastuber es el encargado de ejecutar y Casillas, en nueva demostración de reflejos, corta de raíz las ilusiones locales acertando el lugar del lanzamiento para, a continuación, realizar una estirada aún más soberbia en el remate a placer de Muller tras el rechace (7’).
Le tocaba golpear al Madrid. Y lo hizo por partida doble con Higuaín (20’) y Marcelo (23’) como protagonistas. En la primera, Cristiano Ronaldo levanta el balón en el centro del campo, lo mima ante la atenta mirada de tres adversarios y abre el esférico a la banda para que aparezca Ramos. El sevillano asiste a Higuaín que, escorado, estrella el balón en el cuerpo de Butt. En la segunda, un disparo de Marcelo desde 20 metros roza el palo izquierdo de la meta germana.
El conjunto alemán, que quería rendir tributo a Beckenbauer, no se arrugó. Pranjic lo intentó de volea desde la frontal (28’) e incluso Ribery y Klose, en sendos manos a manos, estuvieron cerca de desequilibrar el marcador en los instantes finales de la primera mitad. Pero cada acometida local siempre tenía el mismo final: las manos de un inspiradísimo Casillas, que demostró por qué es el mejor portero del mundo con una soberbia actuación personal.
La entrada de Di María, Benzema, Lass y Van der Vaart otorgó aire fresco al equipo. Y los blancos lo agradecieron. Cristiano Ronaldo también tuvo su ocasión tras una gran jugada de Benzema, pero su testarazo fue repelido por Kraft (79’). De ahí hasta el final, dominio alterno de un encuentro que se adjudicó el Real Madrid en la tanda de penaltis, donde, una vez más, Iker Casillas se mostró decisivo.............
Bayern Munich
Butt
Kraft 46'
Jüllich
Van Buyten
Badstuber
Contento
Braafheid 46'
Sosa
Schweinsteiger 60'
Van Bommel
Ottl 60'
Ribery
Hamit Altintop 60'
Pranjic
Haas 74'
Müller
Klose
Real Madrid
Casillas
Sergio Ramos
Lass 59'
Ricardo Carvalho
Granero 90'
Garay
Albiol 45'
Marcelo
Drenthe 86'
Khedira
Xabi Alonso
Pedro León
Di María 58'
Canales
Van der Vaart 58'
Cristiano Ronaldo
Higuaín
Benzema 61'
PENALTIS:
Bayern Munich
Badstuber Gol
Hamit Altintop Fallo
Ottl Gol
Braafheid Fallo
Real Madrid
Cristiano Ronaldo Gol
Van der Vaart Gol
Xabi Alonso Gol
Benzema Gol

Búsqueda personalizada
No hay comentarios.:
Publicar un comentario